Logo de la UGR

cocina1Breve resumen de la misma:
En el presente taller se procurará que los estudiantes abran la mente hacia nuevos horizontes, uniendo la aplicación de fundamentos básicos de química y física con el mundo gastronómico.​ Esto les permitirá ver las sinergias existentes entre la ciencia y la cocina, lo que les puede llevar en el futuro a la creación de nuevos modelos de restauración gastronómica basados en la innovación científica. Se explicarán los fundamentos básicos de la cocina molecular, poniendo en práctica técnicas como la Esferificación o la cocina con nitrógeno líquido, que muestren el potencial de innovación dentro del mundo nutricional y gastronómico.

Investigadores participantes: José Ángel Rufián Henares; Sergio Burillos; Manuel Olalla Herrera; Miguel Navarro Alarcón; Rafael Giménez Martínez.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas