Logo de la UGR

El objetivo de esta actividad es familiarizar los estudiantes con uno de los materiales más versátiles hoy en día: los hidrogeles. Se expondrán los conceptos generales que definen los hidrogeles y las propiedades que lo diferencian tanto de los líquidos como de los sólidos. Se mostrará la facilitad de los hidrogeles en incorporar diferentes componentes en la estructura y la elevada afinidad por el agua. Se comentarán los principales campos de aplicación de los hidrogeles (agricultura, medicina, ambiente), haciendo hincapié en las increíbles posibilidades de aplicación de los hidrogeles en cosmética, farmacéutica y biomedicina. La actividad prevé también la exhibición práctica de algunos ejemplos de hidrogeles.

Organiza: Stefania Nardecchia. Departamento de Física Aplicada

hidrogel

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas