Logo de la UGR

Historia de la vida en 24 horasLa vida comenzó su andadura sobre el planeta Tierra hace unos 3.800 millones de años. Desde entonces, se han ido sucediendo una serie de eventos evolutivos que han marcado hitos históricos trascendentes que nos permiten entender cómo han ido apareciendo las principales formas de vida y los principales grupos de organismos. Abarcar la inmensidad del tiempo geológico en el que han sucedido todos estos acontecimientos es un ejercicio de abstracción bastante complejo y de difícil asimilación. Ahora bien, si todo ese tiempo lo concentramos en una unidad de medida cotidiana y más asequible para todos, la cosa se simplifica enormemente. Este es el principal objetivo de esta actividad, mostrar los hitos evolutivos más significativos a lo largo de la historia de la vida sobre un planeta cambiante y que nos han llevado hasta el momento actual pero contextualizándolos en un día de 24 horas. Concentrando la inmensidad del tiempo geológico en tan solo 24 horas resulta mucho más sencillo visualizar el verdadero significado de la historia de la vida.

Responsable: Julio Aguirre Rodríguez

Alumnado ayudante: Paola Flórez Romero y Jon Camuera Bidarreta

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas