Logo de la UGR

Se visitará la colección de los minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología distribuidos en veintiuna vitrinas. Se explicarán los minerales más significativos, su estética y cuáles son sus aplicaciones industriales. La colección de minerales está compuesta por más de 3700 ejemplares de los cuales unos 1400 se encuentran en exposición. La colección está concebida con fines docentes e investigadores y se expone en un total de veintiuna vitrinas. La mayor parte de la exposición está dedicada a la colección sistemática de especies minerales que se recoge a los largo de trece vitrinas. Se encuentra ordenada según la clasificación mineralógica de Strunz, con algunas modificaciones para facilitar su seguimiento, y atiende las recomendaciones de nomenclatura de la Asociación Internacional de Mineralogía (IMA). Las otras vitrinas están enfocadas a los yacimientos minerales de Andalucía y provincias limítrofes con similar contexto geológico.

Departamento: Mineralogía y Petrología
Organizadores: Giuseppe Cultrone

Visita al museo de minerales

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas