Logo de la UGR

astronomiaAccesibleImparte: Enrique Pérez Montero (Instituto de astrofísica de Andalucía)

Resumen:
En esta actividad se simula la observación nocturna del cielo en el hemisferio norte a partir de elementos táctiles y no visuales. Dada la dificultad que tiene realizar una observación de campo nocturna en las actuales condiciones de luminosidad del cielo urbano y de las dificultades para acceder a la información visual por parte de los discapacitados visuales, el empleo de semiesferas con relieves que representan las estrellas y constelaciones más brillantes del cielo nocturno permite una aproximación alternativa y multisensorial a la astronomía. Esta metodología también ayuda a incidir en el proceso de abstracción mental necesario para la comprensión de las escalas astronómicas y en una mayor sensibilización para la inclusividad de las personas con discapacidad.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas