Logo de la UGR

Durante el taller los estudiantes aprenden cuales son los procesos implicados en el tratamiento de agua para su uso urbano y posteriormente realizan un ensayo de coagulación-floculación probando diferentes concentraciones de coagulante para ver cuál es la dosis óptima del tratamiento. El taller se realiza en el laboratorio de Tecnologías del Medio Ambiente, concretamente en el aula de prácticas, en él tras una breve descripción del papel del ingeniero/a en el campo de la Ingeniería Ambiental se expone la línea convencional de tratamiento de agua potable. Tras esa descripción de aproximadamente media hora, los estudiantes participan en la adición de reactivo y en el proceso de selección de la dosis óptima para lograr el agua de mejor calidad. En función del curso de los estudiantes a los que esté dirigido se adaptan los términos y cálculos empleados.

Tratamiento de agua potable mediante coagulación floculación

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas