Logo de la UGR

En el contexto de de la erupción actual de Cumbre Vieja en La Palma el cuándo, el porqué y el cómo de los volcanes son temas de interés actual. En esta actividad se demostrarán los controles de los procesos en los reservorios de magma debajo de los volcanes con actividades interactivas: un "volcán" de agua, aceite y ‘alka seltzer’ explicará cómo el gas controla las erupciones explosivas y efusivas; un "volcán" de ‘lanzador de confetti’ mostrará cómo los terremotos pueden provocar erupciones; y, una "cámara de magma" de gominolas cambiará de composición durante el día. Los procesos y resultados de estos modelos físicos estarán relacionados con muestras reales de minerales y rocas, incluyendo la nueva lava de La Palma.

Departamento: Mineralogía y Petrología
Participantes: Jane H. Scarrow

volcanesCuandoComo

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas