Logo de la UGR

Calentamiento global y recursos minerales un camino hacia la sostenibilidad

Los recursos minerales son esenciales en el desarrollo de la Sociedad puesto que forman parte de numerosos ámbitos de nuestra vida diaria. Son innumerables los objetos elaborados con metales, minerales o rocas industriales, que son imprescindibles para que la Sociedad pueda desarrollar su vida como la entendemos en el presente. Asimismo, los recursos minerales son imprescindibles para abordar algunos de los grandes retos de nuestra Sociedad hacia la SOSTENIBILIDAD, como la transición energética y la descarbonización. Para esta transición energética, se requiere el impulso sustancial a determinadas tecnologías como puedan ser la energía eólica, los diferentes tipos de energía solar fotovoltaica o el almacenamiento de energía con baterías, como es el caso de los vehículos eléctricos. ¿Quieres saber de dónde proceden los metales y otras sustancias que se utilizan para los aerogeneradores, las placas solares o las baterías de los coches eléctricos con cero emisiones?. ¡Te lo contaremos en esta actividad!

Participantes:
Salvador Morales Ruano.
María Gracia Bagur González.

Organiza:
Departamento de Mineralogía y Petrología.
Departamento de Química Analítica.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas